jueves, 24 de mayo de 2012

EL INCREMENTO DE LA PRESION FISCAL SOBRE EL I.B.I. ALCANZA LOS 2.196.277,96 EUROS

Las medidas aprobadas por el Gobierno Rajoy incrementarán sensiblemente la recaudación que el Ayuntamiento de Torrevieja obtiene por el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles ( I.B.I. ), que se incrementará en 2.196.277,96 Euros sobre el importe inicialmente consignado en los Presupuestos municipales del año 2012, según consta en la respuesta facilitada al Grupo Municipal de Los Verdes.
Esta cantidad, que representa un incremento del 6% sobre el importe total presupuestado en el capítulo por ingresos provenientes por dicho concepto, 37.496.975 Euros para el año 2012, será mucho mayor para los contribuyentes afectados si tenemos en cuenta que su recaudación sólo se aplicará a los inmuebles cuya base liquidable supere los 46.278,67 Euros.
El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja indica en su respuesta que las viviendas afectadas por el incremento de la presión fiscal aplicable sobre el I.B.I. serán 53.427, debido a que el tipo que se les aplica pasará del 0,462% al 0,5 %.

Si tenemos en cuenta que el parque de viviendas de Torrevieja se aproxima a las 170.000 unidades, la subida que soportarán los propietarios afectados podría situarse en torno al 14%, lo que representa una brutalidad en la situación de crisis en la que nos encontramos.

Los Verdes van a solicitar que dicha subida se compense con la bajada del tipo de gravamen que se aplica en la actualidad tramitando para ello la modificación de los Presupuestos Municipales del año 2012, y si ello no fuera posible compensarlo mediante la rebaja de los sueldazos del Equipo de Gobierno, eliminando la contratación del personal de confianza y suprimiendo el gasto en coches oficiales, chóferes, viajes, saraos y comilonas.

Esta nueva vuelta de tuerca contra los castigados contribuyentes de Torrevieja evidencia las mentiras del programa electoral del PP y demuestran que únicamente están al servicio de la banca, del mercado y del los especuladores, dejando a los trabajadores y al pueblo en el más absoluto abandono e indigencia

No hay comentarios: